lunes, 21 de noviembre de 2011

TEMA 4

LOS ADJETIVOS
Son palabras que califican a los sustantivos, nos dicen cómo son o cómo están.
Los adjetivos deben estar en el mismo NÚMERO y GÉNERO que los adjetivos a los que acompañan.

Por ejemplo:
la niña alta 

Hay adjetivos que se pueden usar para el género masculino y femenino a la vez, son adjetivos de UNA TERMINACIÓN, como por ejemplo: alegre (niño alegre, niña alegre) y adjetivos que son diferentes para el masculino y el femenino, como por ejemplo, niño alto, niña alta.

Pulsa sobre la X para aprender.

TIPOS DE PALABRAS SEGÚN SU ACENTUACIÓN
Las palabras según la sílaba tónica se clasifican en:
-AGUDAS: Se acentúan en la ÚLTIMA sílaba. Llevan tilde ( ¨) cuando acaban en -N, -S o VOCAL.
                          Ej.: melón, re loj.
-LLANAS: Se acentúan en la PENÚLTIMA sílaba. Llevan tilde cuando NO ACABAN EN -N. -S o VOCAL.
                         Ej.: cárcel,  casa

-ESDRÚJULAS:Se acentúan en la ANTEPENÚLTIMA sílaba. SIEMPRE llevan tilde.
                         Ej.: sica, menico

Pulsa la X y practicarás.

Pulsa la Y, Z,  y aprenderás de una forma divertida.

ORDENAR ORACIONES
Podemos formar nuevas oraciones, con igual significado, cambiando el orden de las palabras.
Por ejemplo:
Hoy comeré en la cocina.
En la cocina comeré hoy.
Comeré hoy en la cocina.

Al principio de cada oración ponemos lo que queremos priorizar.

Por ejemplo:

La fecha......................... En 1492, Cristobal Colón descubrió América.
La persona......................Cristobal Colón descubrió América en 1492.

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