EL DICCIONARIO: Es un instrumento que usamos para buscar el significado de palabras que no conocemos. Pero no podemos buscarlas de cualquier modo. Cuando buscamos sustantivos (nombres) o adjetivos (cualidades) debemos hacerlo en masculino y singular. Los verbos los buscamos en infinitivo (acabados en -ar, -er o -ir)
Ejemplo: Si quiero buscar niñas............ tendré que buscar NIÑO.
Si quiero buscar guapas......... tendré que buscar GUAPO.
Si quiero buscar comían......... tendrá que buscar TENER.
Recordamos también que los nombres propios de personas, ciudades, ... debemos buscarlos en enciclopedias o diccionarios especializados. Por ejemplo: Teide.
PINCHA sobre la palabra diccionario y verás un diccionario muy original, donde encontrarás la palabra elegida en muchos idiomas.
EL VERBO: Es una palabra que expresa una acción (amar - comer - reír) Para nombrar a los verbos usamos los INFINITIVOS (acabados en -ar, -er, -ir) Por ejemplo: jugar, beber y freír.
La conjugación de un verbo es el conjunto de todas sus formas ( juego, beberemos, reían) Hay tres conjugaciones:
1ª Conjugación: Verbos acabados en -ar. EJ: amar.
2ª Conjugación: Verbos acabados en -er. EJ: tener.
3ª Conjugación: Verbos acabados en -ir. EJ: vivir.
PINCHA sobre verbo y practicarás un poco lo aprendido.
ORTOGRAFÍA: Se escriben con V los adjetivos (cualidades) que terminan en -ave (suave), -avo (bravo), -eve (breve), -evo (nuevo), -ivo (atractivo)
EVITAR REPETICIONES: Cuando escribimos debemos evitar repetir una palabra varias veces. Para eso podemos utilizar sinónimos. Por ejemplo: en lugar de poner varias veces después, podemos usar más tarde, a continuación,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario